Conferencia
AMLO niega quiebre con empresarios: "Slim, Baillères y Larrea hasta nos ofrecen ayuda"
El presidente alabó a los magnates por "no pedir sino ofrecer ayuda". Hoy se reúne con el grupo de Monterrey.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este martes de la reunión que sostuvo ayer con importantes empresarios mexicanos en Palacio Nacional. En la mañanera, aseguró que se les explicó el plan que pondrá en marcha el gobierno para enfrentar la crisis económica derivada del coronvirus y aseguró que recibió un apoyo total de los magnates.

"No hay ninguna ruptura. Al contrario, están actuando de manera muy responsable. Hay quienes quisieran, pero los vamos a ir convenciendo poco a poco, sobre por qué no se aplicarán las medidas de antes de rescate, de privilegios fiscales, de aumento de precios, de congelamiento de salario, despido de trabajadores. No. Ya", dijo tajante el mandatario.

El presidente dijo que les aseguró a los magnates que el gobierno se está preparando para que ni bien pase la contingencia. "De inmediato se produzca una derrama económica en el país para dar empleos y fortalecer el consumo. Ese es el plan que se les dio a conocer y estuvieron de acuerdo", explicó. 

AMLO advierte que expondrá a partidos que no donen sus fondos para lucha contra coronavirus

Al encuentro asistieron Antonio Del Valle, Valentín Diez Morodo, Emilio Azcárraga, Carlos Slim, Alberto Baillères, Germán Larrea, entre otros. Algunos asistieron presencialmente y otros lo hicieron de manera virtual. El presidente destacó principalmente a estos tres últimos empresarios, que dijo se denominan "Grupo Ciudad de México", como los que principalmente respaldaron su proyecto.

Dijo que también la conversación fue para agradecerles "porque estos tres empresarios manifestaron su intención de mantener sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador aún cuando están en sus casas, incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas. Están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida. Ese fue el ambiente de la conversación".

"No me pidieron, me ofrecieron ayuda", destacó, en clara referencia a los grupos empresariales como CCE o Coparmex que se mostraron muy duros con el plan económico para enfrentar la contingencia. También adelantó que este martes también seguirán las conversaciones con empresarios y explicó que en este caso será con magnates de Monterrey. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.