Plan económico
AMLO ante la amenaza de una rebelión fiscal: "Daremos a conocer a las grandes deudoras"
Dijo que hablará sobre el tema con el titular del CCE. El plan había surgido desde sectores empresariales, según reveló ayer Carlos Salazar.

 Andrés Manuel López Obrador respondió este miércoles a la propuesta que surgió de un grupo de empresarios de una "rebelión fiscal" con la amenaza de dar a conocer los 15 grandes contribuyentes que, según dijo, le deben a la Hacienda Pública alrededor de 50,000 millones de pesos.

La réplica del presidente surge luego de que el día de ayer, el presidente del CCE, Carlos Salazar, revelará la sugerencia de un grupo de empresarios, insatisfechos con el plan de AMLO para enfrentar la crisis venidera a causa del impacto del coronavirus, de desobediencia fiscal para perjudicar al gobierno federal.

El liderazgo de Salazar en crisis: los empresarios le piden menos diplomacia y más "resistencia" ante la 4T

López Obrador insistió en su conferencia de esta mañana que, pese a estas críticas, no cambiará su programa de reactivación. 

"Al contrario, le voy a pedir a Carlos Salazar que hable con los dueños de grandes empresas que deben dinero a la Hacienda Pública. Si lo hicieran tendríamos muchos más recursos para apoyar a las PyMes", dijo el presidente en tono desafiante.

Y es que López Obrador afirmó que se trata de 15 grandes contribuyentes los que suman hasta 50,000 millones de pesos. "Un día les vamos a dar a conocer aquí los grandes contribuyentes que le deben a la Hacienda. ¿No es mejor esa campaña? Hay grandes empresas, nacionales y extranjeras que deben".

En ese sentido, concluyó el tema sugiriendo que son estos grandes deudores quienes están promoviendo la propuesta de una rebelión fiscal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.