
Andrés Manuel López Obrador respondió este miércoles a la propuesta que surgió de un grupo de empresarios de una "rebelión fiscal" con la amenaza de dar a conocer los 15 grandes contribuyentes que, según dijo, le deben a la Hacienda Pública alrededor de 50,000 millones de pesos.
La réplica del presidente surge luego de que el dÃa de ayer, el presidente del CCE, Carlos Salazar, revelará la sugerencia de un grupo de empresarios, insatisfechos con el plan de AMLO para enfrentar la crisis venidera a causa del impacto del coronavirus, de desobediencia fiscal para perjudicar al gobierno federal.
López Obrador insistió en su conferencia de esta mañana que, pese a estas crÃticas, no cambiará su programa de reactivación.
"Al contrario, le voy a pedir a Carlos Salazar que hable con los dueños de grandes empresas que deben dinero a la Hacienda Pública. Si lo hicieran tendrÃamos muchos más recursos para apoyar a las PyMes", dijo el presidente en tono desafiante.
Y es que López Obrador afirmó que se trata de 15 grandes contribuyentes los que suman hasta 50,000 millones de pesos. "Un dÃa les vamos a dar a conocer aquà los grandes contribuyentes que le deben a la Hacienda. ¿No es mejor esa campaña? Hay grandes empresas, nacionales y extranjeras que deben".
En ese sentido, concluyó el tema sugiriendo que son estos grandes deudores quienes están promoviendo la propuesta de una rebelión fiscal.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.