Banca
Bank of America recomienda a clientes desprenderse de acciones de Santander en México
La institución financiera alertó a sus clientes sobre la fuerte caída que ha tenido el sector bancario de hasta 42%

 El Bank of America (BofA) emitió este jueves una alerta sobre la situación del sector bancario en México en medio de la pandemia por el Covid-19, recomendando la venta de las acciones de Santander a causa de sus bajos rendimientos.

En un documento distribuido entre sus clientes, la institución bancaria sugirió que los tenedores de acciones en bancos se concentraran en acciones defensivas, con fortalezas en su balance general.

En ese sentido, el BofA señaló al Santander en una posición de mayor desventaja con respecto a otros bancos, como puede ser el caso de Inbursa. En cuanto a los bancos de menor tamaño o regionales, se refirió a Gentera y a Regional, respectivamente.

El Bank of America rechaza la estimación de Herrera y prevé un desplome de 8% del PIB

Estas recomendaciones también las emitió bajo la alerta de cuál es la situación actual del sector. En ese sentido, avisó que ha tenido una caída "muy superior" a la del mercado en su conjunto con 42% contra 21% de la Bolsa Mexicana de Valores.

La institución ha realizado fuertes recortes a su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano este año. Empezó con uno de los estimado más bajos en el mercado antes de la pandemia por el coronavirus de 0.9%, en noviembre y, ya con la expansión del virus, realizó tres recortes en marzo, esperando primero una caída de -0.1%, luego de -4.5% y finalmente proyectó un desplome de -8%. Uno de los panoramas más pesimistas en el mercado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.