Mañanera
AMLO dice que los gobernadores del PAN "mienten con fines electorales"
Los mandatarios reclaman recursos extra y devolvieron los insumos enviados por el gobierno por defectuosos. "Buscan politizar todo", opinó.

López Obrador volvió a la carga contra los gobernadores del PAN, que esta semana redoblaron sus críticas al manejo de la crisis del coronavirus por parte del presidente, reclamando recursos extra para sus estados para enfrentar la contingencia y hasta devolviendo los insumos médicos enviados por el Gobierno debido a su "mala calidad".

En la mañanera de este viernes, el mandatario dijo que no se "engancharía" en una disputa con los mandatarios del partido opositor porque estaba claro que sus reclamos tienen fines electorales. "Se acercan las elecciones del año próximo y van a salir más mentiras. Esto es normal en una democracia", expresó.

En ese sentido, dijo que los gobernadores del PAN "buscan politizar todo". Además, pronosticó que crecerían "las descalificaciones" a su gobierno a medida que se vayan acercando las elecciones legislativas del año próximo.

Sheinbaum anunció que 33,000 personas recibirán $1,500 por seguro de desempleo

Si bien los mandatarios de estatales del PAN lanzaron duras críticas a la gestión de López Obrador desde el inicio de la pandemia, cuestionando sus expresiones minimizando el peligro del coronavirus, la falta de tests masivos, así como su programa económico para enfrentar la crisis más recientemente, en los últimos días han endurecido el tono de sus quejas.

En un video difundido a comienzos de semana, los gobernadores pidieron al presidente que le sean girados recursos extra para poder destinarlos al sector de salud de sus estados, alertando que se verían sobrepasados si no recibían al dinero.

Gobernadores del PAN devolverán insumos médicos del Gobierno por su "penosa calidad"

Al recibir una negativa de López Obrador, quien aseguró que se le habían dado los recursos correspondientes hasta el mes de junio, replicaron inmediatamente estos dichos, diciendo que al presidente le estaban dando información correcta.

Además, tras recibir este miércoles los insumos médicos del IMSS como cubrebocas y batas, anunciaron que devolverían todos los envíos debido a su "penosa" calidad, motivando una respuesta de López-Gatell, quien aseguró que el material no estaba destinado a personal médico sino a la población con bajo riesgo de contagio.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.