Medios
AMLO pidió a Segob que no sancione a Tv Azteca por pedir la rebelión contra cuarentena
Dijo que se debe salvar la libertad de expresión y pidió a la gente seguir atendiendo la recomendación de López-Gatell.

 Desde su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la Secretaría de Gobernación (Segob) no realizar ninguna sanción contra Tv Azteca, luego del llamado que hizo la televisora a no seguir las indicaciones del subsecretario Hugo López-Gatell respecto a las medidas pare evitar contagios por Covid-19.

"Mi recomendación es que no haya ninguna sanción. Que quede siempre por encima de cualquier acto, aun cuando se trate de un exceso, que quede a salvo la libertad de expresión", planteó el mandatario.

En el Gabinete de AMLO creen que TV Azteca se convirtió en el "vocero oficioso" para suavizar la cuarentena

Y es que tras los polémicos dichos en el noticiero de Javier Alatorre, la dependencia que encabeza Olga Sánchez Cordero hizo un llamado público para "manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud".

Pero también avisó que, en caso de incumplimiento, se iniciaría un proceso administrativo sancionatorio establecido en la ley, bajo las facultades de esta secretaria para vigilar "el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión, a efecto de que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud".

Este lunes, López Obrador se refirió a este aviso. Justificó diciendo que la Segob y otras dependencias "tuvieron que presentar una sanción, pero lo hacen porque si no, ellos estarían incumpliendo con su responsabilidad".

Un tratamiento que sobresale por las duras críticas que ha mostrado en el pasado contra la prensa que más ha cuestionado su gestión, acusándolos de "fifís" o "conservadores". No obstante, en este caso asegura que actúa así "por la libertad de expresión".

Covid-19: Ya hay 686 muertes y suben a 8,261 los casos confirmados

Además, afirmó que hay un pueblo muy consciente, por lo que con este tipo de señalamientos por parte de los medios "se hace daño, pero no mucho". En ese sentido, precisó:"No debe de preocuparnos tanto porque la gente está muy avispada, muy consciente".

También pidió a la ciudadanía seguir actuando de manera responsable y hacer caso a especialistas, médicos y científicos, y reiteró su respaldo al subsecretario: "Hugo López-Gatell es un especialista de primer orden y respaldado por un grupo de primer orden de científicos. ¿Creen que les dejaría la conducción del combate del coronavirus si no fueran expertos, especialistas?", puntualizó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.