De Hoyos: "Los $50,000 millones que asegura AMLO que deben empresas son una fantasía"
Reclamó que en vez de combatir la informalidad, la 4T hace "planteamientos fuera de lugar". El llamado a los trabajadores.

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, aseguró este lunes que es una "fantasía" la acusación de que 15 empresas deban hasta 55,000 millones de pesos como afirma Andrés Manuel López Obrador. "Esta cifra que se ha manejado es una fantasía. Bajo ninguna circunstancia 15 empresas deben en créditos firmes estas cantidades. Hacer cuentas alegres es una quimera. Su planteo está totalmente fuera de lugar".

En una videoconferencia el dirigente patronal dijo que el envío de una lista de presuntas empresas deudoras al titular del CCE, Carlos Salazar, "raya en la ilegalidad", además de que le resulta "impertinente que se estigmatice a las grandes empresas". Además, extendió la crítica a que este gobierno, como los anteriores, no están atendiendo el tema de la informalidad.

Esta declaración se dio en el marco de la presentación de una propuesta para el Gobierno Federal, llamado "salario solidario", en donde la confederación patronal propone un acuerdo tripartito entre trabajadores, patrones y el gobierno.

Rebelión fiscal: empresarios estatales ya avisan que no pagarán impuestos durante la pandemia

La propuesta, explicó de Hoyos, es para evitar que se pierdan empleos y los trabajadores puedan seguir percibiendo su sueldo en la cuarentena, lo que implicaría que el gobierno destine recursos por casi 97,000 millones de pesos. Eso significaría un impacto en la deuda de entre 0.8 a 1.2% del PIB. "Es un monto manejable", afirmó.

Sin embargo, a pesar de la insistencia por varios sectores del mercado, López Obrador asegura que no aumentará la deuda, por lo que ya ha rechazado propuestas similares. De Hoyos dijo que "no se cansará de insistir. Tendremos paciencia infinita".

La propuesta de Coparmex es que haya una organización laboral, principalmente coordinada por los sindicatos para meter presión al Presidente de firmar este acuerdo, que ya fue presentado también en Palacio Nacional este lunes.

Giro de Salazar: evita criticar a López Obrador y pide a los empresarios "olvidarse" de las utilidades

La iniciativa también apunta a que haya una revaloración del freno en las cadenas productivas de la economía, pues afirman que algunas industrias, como la manufactura, toman medidas de salubridad "tan exigentes como un quirófano". De Hoyos aseguró que el planteamiento antepone la seguridad de los trabajadores, para que no haya un repunte de los contagios.

El discurso duro de De Hoyos contra la 4T viene desde hace meses. En Palacio Nacional ya están enterados de la ambición del líder empresarial para competir con la marca del PAN por la gubernatura de Baja California, un proyecto que cuenta con el apoyo del Diablo Fernández, de FEMSA.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.