Informe
Durazo admitió que hubo un repunte en los homicidios: "Los datos de abril serán mejores"
El secretario de Seguridad aceptó que los feminicidios siguen siendo "un reto importante" en marzo, pues se registró 78 asesinatos de mujeres.

Este viernes, la conferencia matutina se concentró en el tema de seguridad y de acuerdo con los datos que presentó el secretario Alfonso Durazo, los homicidios dolosos ya están en la "fase de contención", pese al repunte de la violencia registrado en el mes de marzo.

Y es que según confirmó el informe del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en el tercer mes del año hubo un ligero incremento al llegarse a los 3,000 homicidios dolosos, con Guanajuato ubicándose a la cabeza como la entidad más violenta.

El Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Baja California y Jalisco también exhibieron números preocupantes, por lo que Durazo reconoció que la "contención" de este delito "ha sido complicada". Por el contrario, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Aguascalientes y Durango fueron las entidades que tuvieron cifras a la baja.

Durazo informó sobre una "baja marginal" en homicidios dolosos y feminicidios

Por otro lado, Durazo contabilizó 188 secuestros en marzo y el mes pasado tuvieron 92, aunque aseguró que los datos de abril serán mejor. "Habrá una baja", pronosticó, aunque agregó que esto "no significa que nos sentamos satisfechos de estos resultados, mientras haya un secuestro habrá un reto en materia de seguridad pública".

Cuestionado sobre el tema de feminicidios, el funcionario también afirmó que en ese mes ya se vio una "fase de reducción". Sin embargo, enfatizó que sigue siendo "un reto importante en el que deberán empeñarse más". Y es que también dio a conocer que en el mes en que también arrancaron las medidas sanitarias por el Covid-19 se han registrado 78 asesinatos a mujeres.

"Es un tema sensible en el que la Guardia Nacional tiene la instrucción de poner la mayor atención para evitar que en la cuarentena exista un impacto en el tema de los feminicidios ", afirmó Durazo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.