Mañanera
AMLO baja el tono a conflicto con IP por créditos del BID: "No me opongo"
Tras las duras palabras del lunes, se mostró más conciliador con respecto al acuerdo, aunque advirtió que no permitirá que se transforme en deuda pública.

 Luego de la tormenta, la calma. 

Tras sus duras expresiones del lunes cuestionando el acuerdo entre el Consejo Mexicano de Negocios y el BID para dar créditos a 30 mil empresas, el presidente se mostró más conciliador durante la mañanera de esta jornada, aunque reiteró algunas de sus advertencias.

"No nos oponemos, nada más que no sea a costillas del erario", dijo López Obrador, bajándole el tono a la confrontación con las empresas privadas y el organismo internacional, de cuyo anuncio del domingo sobre un pacto de financiamiento durante la emergencia económica había dicho ayer que no le gustaba el "modito de ponerse de acuerdo y quererlo imponer".

Sin embargo, las aclaraciones brindadas ayer tanto por la Iniciativa Privada como por autoridades del BID sobre los detalles del acuerdo, que si bien tendrá el aval de Hacienda no representará un gasto o una obligación para el Estado Mexicano, parecen haber sosegado al presidente.

 "Es lo más normal que las empresas puedan obtener créditos, ellos tiene capacidad para obtener créditos", dijo López Obrador.

AMLO confirma que propondrá a Horacio Duarte al frente de Aduanas

De todas formas, AMLO reiteró que esos créditos, que alcanzan los 12,000 millones de dólares al año, no serán absorbidos en caso de no ser pagados.

"No vamos a permitir es que esos créditos si no se pagan, pasen a ser deuda pública, nosotros no avalamos eso. No podemos darle un trato preferencial a quienes tiene posibilidad económica habiendo en México tanta pobreza", afirmó.

El presidente aprovechó también la oportunidad para defender su programa económico para enfrentar la crisis derivada del coronavirus, que ha sido ampliamente rechazado por las cámaras empresariales, lo que las llevó a buscar apoyos financieros en organismos como el BID, y dijo que también beneficiaba a la IP.

"La iniciativa privada puede hacer sus trámites y conseguir sus crédito., nosotros no estamos ocupando de los pequeños empresarios con estos créditos que se están dando, y al mismo tiempo se ayuda a los medianos y grandes empresarios, porque la haber dinero abajo la gente tiene dinero para gastar, se fortalece la capacidad de consumo, venden las corporaciones"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.