Cámara de Diputados
Delgado: "No se vale llorar después porque AMLO le quitó aquí o le puso acá al Presupuesto"
Tras clausurar las sesiones ordinarias, Acción Nacional, PRI, MC y PRD pactaron el rechazo en bloque a un periodo extraordinario.

Ante las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 para sesionar en el Palacio de San Lázaro, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, declaró formalmente terminados los trabajos del periodo ordinario de sesiones. "Se declaran formalmente terminados los trabajos correspondientes al segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de Ejercicio del a Sexagésima Legislatura", indica el comunicado.

"Se debe defender la Constitución por una dignidad parlamentaria, el paquete económico debe ser analizado en conjunto". Así se refirió el diputado priista René Juárez Cisneros al documento que firmaron las bancadas del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD, donde se comprometieron a impedir la mayoría que buscan Morena y los aliados de la 4T en la Cámara de Diputados para aprobar un periodo extraordinario.

A nombre del PAN, su líder nacional Marko Cortés confirmó la postura de su grupo parlamentario, dirigido por Juan Carlos Romero Hicks. "La decisión de @AccionNacional es muy clara: votaremos en contra de realizar un periodo extraordinario de sesiones, que busca dar facultades inconstitucionales al Presidente para gastar a su antojo el presupuesto federal. #RecursosSIAutoritarismoNO", escribió en Twitter el panista.

Delgado: "Grave error pedir a AMLO impulsar la economía, pero que suspenda Santa Lucía, Dos Bocas o el Tren Maya"

Los diputados federales necesitarían de un periodo extraordinario para discutir la iniciativa de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria enviada a la Cámara de Diputados por el presidente López Obrador, que facilitarán la flexibilidad para las reasignaciones presupuestales ante la emergencia sanitaria y económica por el Covid-19. 

En respuesta a Juárez Cisneros, el diputado Mario Delgado lamentó que los grupos parlamentarios se nieguen a discutir la propuesta que permitiría quitar la discrecionalidad del Ejecutivo Federal sobre el Presupuesto de Egresos, y al contrario los retó diciéndoles que no se quejen después de las decisiones que se tomen en Palacio Nacional en esta materia para palear la crisis económica por la pandamia.

"Que el presidente se vaya por la libre. Así que no se vale llorar después. O sea, le están al presidente: 'haz de manera discrecional las reasignaciones que quieras sobre el Presupuesto'. Porque es el marco legal vigente. Entonces, después que no vayan a decir: 'es que le quitó aquí y le puso acá'. Es lo que se están negando a discutir", reprochó Delgado Carrillo en entrevista con Radio Fórmula.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.