Pandemia
Fuerte protesta en Argentina en contra de la liberación de los presos
El presidente Alberto Fernández negó la suelta masiva para evitar contagios por el coronavirus y acusó a la oposición de promover una mentira.

 El Gobierno argentino recibió un fuerte cacerolazo -un tipo de protesta típica en el país de golpear cacerolas para exhibir descontento- contra la "liberación" de presos que dispuso la Justicia para evitar el hacinamiento en las cárceles en medio de la pandemia del coronavirus.

Los "cacerolazos contra la impunidad" se sintieron durante 10 minutos luego de las 20 en varios barrios porteños, en especial en Palermo, Belgrano y Caballito. También se sintieron en el Conurbano y en ciudades grandes como Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca y Córdoba.

El propio presidente Alberto Fernández tuvo que salir a explicar por Twitter su Gobierno no está a favor de la liberación de presos.

"Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados", dijo Fernández en su cuenta oficial.

Tras una nueva queja de Chile, Fernández llama a Piñera para bajar las tensiones diplomáticas

"Formulo estas aclaraciones tan solo ante la malintencionada campaña que se ha desatado en redes y medios de comunicación induciendo a hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales", agregó.

Pese a las aclaraciones del presidente y a las de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el Gobierno no pudo quitar de la agenda el tema que estuvo en las tapas de los diarios toda la semana e incluso generó cruces entre el propio oficialismo.

El traspié del Gobierno fue rápidamente capitalizado por la oposición, que convirtió el cacerolazo en Trending Topic en las redes. La presidenta del principal partido opositor, el PRO, Patricia Bullrich, incluso pidió usar Campo de Mayo para reducir el hacinamiento en las cárceles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.