Estafa Maestra
Niegan prisión domiciliaria a Robles ante su temor de contagiarse de Covid-19
Por cuarta vez rechazan la medida cautelar a la titular de la Sedesol de Peña Nieto. El juzgador reiteró que persiste el riesgo de fuga.

Por temor a contagiarse de Covid-19, Rosario Robles solicitó llevar su proceso en libertad durante la audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur. No obstante, el juez de control le negó la solicitud. También argumentó que es una persona mayor de 60 años, padece hipertensión y rinitis crónica, además de que no está imputada de un delito que merezca la prisión preventiva de oficio.  

El juez de control, Alejandro Villar, desestimó los argumentos de la defensa de Robles Berlanga, quien denunció que la alcaldía Iztapalapa -donde se encuentra el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla- es la demarcación con más contagios por Covid-19 en el país.

El juzgador reiteró que persiste el riesgo de fuga. La defensa de Rosario Robles ofreció el pasaporte de la exsecretaria para garantizar que no saldrá del país, pero el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, rechazó concederle el cambio de medida cautelar por lo que ratificó la prisión preventiva justificada. 

Peña Nieto confirmó la muerte de Gerardo Ruiz Esparza

Esta es la cuarta ocasión en que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Peña Nieto solicita le sea otorgado el beneficio de enfrentar su caso fuera de prisión y nuevamente le niegan el recurso. Bajo el carácter de "urgente", los abogados de Robles refirieron la petición de revisión de medida cautelar, afirmando que su vida y su salud está en grave riesgo.

Así, la exfuncionaria federal permanecerá presa durante el proceso penal luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) acusara a Robles de omisión como titular de la Sedatu y Sedesol, ante el desvío de poco más de cinco mil 73 millones de pesos en una operación bautizada como la "Estafa Maestra".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.