Coronavirus
El Bronco advierte a alcaldes: "Nadie puede reactivar actividades no esenciales"
Afirmó que las acciones necesitan coordinarse con el Estado, tras anuncio de edil de San Pedro planeando reapertura.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que los alcaldes no pueden reactivar actividades no esenciales, ya que existe un decreto presidencial que nadie puede violar.

Sus palabras llegan luego que el edil de San Pedro, Miguel Treviño, anunciara con bombos y platillos el miércoles un plan de reapertura, iniciando con la obra pública y posteriormente con comercios. La declaración provocó que otros munícipes salieran a anunciar proyectos similares.

Con la mayor parte de los alcaldes metropolitanos en el mismo canal de reabrir negocios no esenciales en este mes, el Bronco salió y dijo: "Es una preocupación válida de los presidentes municipales, pero el único que nos puede decir cuándo es el virus... ni yo, ni el Presidente, ni ninguna autoridad puede determinar ahorita cuando se abre".

"Miguel dice que va a abrir, pero no puede abrir... sólo lo que es posible", apuntó.


Y agregó:"Leí muy bien lo que Miguel plantea. Él puede abrir lo que es esencial, ahí no tiene ningún problema, él hizo acciones de emergencia en el momento que tuvo los problemas de contagios y cerró algunos negocios que son esenciales, entonces, los restaurantes que son esenciales pueden abrir con las medidas de salud... Esa actividad puede hacerse, no la construcción".

Rodríguez Calderón señaló que orientarán al edil sampetrino para que su propuesta no vaya a causarle un problema como autoridad. Además, dijo que la preocupación de los alcaldes es válida, pero necesitan coordinarse para evitar una confrontación.

"Tenemos que seguir un plan y coordinarnos. Ningún municipio es una isla, el Estado no es una isla, no nos estamos confrontando con la Federación en ese sentido, estamos buscando coordinarnos", expresó.

El mandatario estatal insistió que por ahora lo importante es contener el virus y cuando pase se hablará de la reactivación económica. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.