EU
Landau cuestiona plan de reactivación industrial de AMLO: "Falta coordinación"
"México durante esta crisis no está manejando bien las cadenas de suministro", dijo. Tildó de "muy estrecha" la lista de industrias esenciales.

 El embajador estadounidense en México, Christoper Landau, pasa al ataque públicamente en su intento de repaertura de las industrias en México, luego de varias semanas haciendo un fuerte lobby para que reinicien actividades dado su rol clave en la cadena de producción del sector privado y público de EU.

Durante su participación en una videoconferencia organizada por Wilson Center Institute y el COMEXI centrada en la cooperación de los dos países durante la crisis del coronavirus, el diplomático dijo que el gobierno de López Obrador no estaba manejando bien la cadena de suministros y que faltaba coordinación para reabrir las industrias esenciales.

"Ahora con el T-MEC se demuestra que hay un consenso importante en que la cooperación económica en la región norteamericana ayuda a todos, por eso estoy muy preocupado con que México durante esta crisis no esté manejando bien el tema de las cadenas de suministro porque creo que este es un momento en que México podría beneficiarse", disparó Landau.

López-Gatell: "Ausencia de rigor e intereses políticos detrás de notas de los diarios internacionales"

Además, si bien destacó que hay muchas historias de cooperación exitosas entre los dos países durante este tiempo, también apuntó que había mucha frustración en EU por la falta de coordinación del gobierno mexicano, especialmente en la definición de lo que eran industrias esenciales. 

Por esta razón, Landau aseguró que hay muchas empresas de su país que le dicen que pueden trabajar en EU pero se les dificulta hacerlo normalmente ya que los suministros que habitualmente consiguen de México no están disponibles.

 El presidente López Obrador confirmó esta semana que a partir del 17 de mayo comenzarán a reanudarse varias actividades no esenciales, destacando la industria automotriz y autopartes, una de las principales en la relación bilateral con EU y Canadá, sus socios en el T-MEC que entrará en vigor el 1 de julio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.