Reactivación
Salazar replicó a AMLO: "En ningún lugar de la propuesta pedimos crear un Fobaproa"
Dijo que siguen en espera de un encuentro con el presidente para discutir las propuestas empresariales. Esperan reactivación escalonada.

El grupo empresarial que encabeza Carlos Salazar no se da por vencido y aún espera un encuentro con el presidente López Obrador para discutir las medidas de reactivación económica que proponen, pues advierten que la percepción de que buscan apoyos o un nuevo Fobaproa, es errónea.

Salazar aseguró este lunes que al mandatario "no se le ha informado correctamente" lo que plantea el documento sobre las 68 propuestas de los empresarios. Y es que en días pasados, López Obrador dio respuesta a las propuestas: "Que ni sueñen que vamos a recurrir a la deuda".

AMLO ya planea la reapertura de empresas: "Será por regiones y de a poco"

El presidente suele insistir en que este tipo de propuestas de "corte neoliberal" solo conllevan a la corrupción y en beneficio de unos cuantos y suele recordar cuando en los noventas se instrumentó el Fobaproa para el rescate de los bancos, una deuda que se sigue pagando.

Por esto, Salazar responde: "Jamás se pidió dinero para salvar a nadie, ni en ningún renglón del documento se pidió dinero para crear un Fobaproa en el futuro", dijo en una videoconferencia organizada por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Además, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se mostró optimista: "Yo creo que el día que nos podamos reunir con el presidente y se le explique va a quedar claro y diría que satisfecho de ver que una de las cosas que se promueven en ese documento es apoyar a los más pobres, desfavorecidos. Hay que insistir que lo que más importa es recuperar la economía", dijo.

La videoconferencia fue para convocar el próximo 20 de mayo a un encuentro virtual (B2B) para conectar a empresas que venden productos y servicios relacionados con la pandemia mundial, como botas quirúrgicas, insumos de diagnóstico, jabones quirúrgicos, gafas, ventiladores, monitores, cámaras de terapia intensiva, entre otros.

AMLO desechó la propuesta empresarial: "Que ni lo sueñen, no recurriremos a deuda" Luis Aguirre Chang, presidente de Index, señaló que están también atentos al anuncio de presidencia sobre la reactivación económica, el cual podría ocurrir entre el miércoles o jueves. En ese sentido, informó que el 45% de las empresas del sector permanecen cerradas, mientras que el 55%, consideradas esenciales, lo hacen bajo estrictos protocolos de sanidad.

Explicó que esperan que la reactivación de la economía sea escalonada y con medidas de seguridad para los trabajadores. "Estamos preocupados por la reactivación y por los casos que se pudieran dar, pero también debemos ir reequilibrando la economía de la mano de las autoridades de salud", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.