Negocios
Salinas Pliego ahora refrenda su "apoyo y respaldo absoluto" a las decisiones de AMLO
El empresario dueño de Elektra, Banco Azteca y TV Azteca respaldó la estrategia de reapertura económica anunciada hoy por el presidente.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño de las tiendas Elektra, manifestó en Twitter su apoyo al presidente López Obrador. "Como dijo el señor Presidente, y en cumplimiento al acuerdo para atender la emergencia, solo continuarán las actividades esenciales de @gruposalinas", escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

En su conferencia de esta mañana, el presidente López Obrador dijo que se logró que las tiendas Elektra se cierren, pero que los directivos de la empresa le enviaron una carta en la que cuestionaron algunas medidas que se han tomado. "Ellos tienen su concepción de cómo se está llevando nuestra estrategia, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir -que es parte de la democracia- deciden hacer caso y cerrar sus tiendas". 

"Dejar solo lo que es esencial, como lo establece el decreto, es decir, lo que se considera básico o indispensable", agregó el mandatario. "Reconozco y respeto al señor Presidente @lopezobrador_ por su talante democrático y respeto a la libertad de expresión. Consciente de la dificultad que se vive, celebro el compromiso y esfuerzos del gobierno por cuidar todas las vidas en riesgo médico y económico", respondió Salinas Pliego.

Se agrava la pelea de Reforma y TV Azteca: ahora pelean por el cobro de comisiones bancarias

"Reiteramos nuestro apoyo y respaldo absoluto a la estrategia de reapertura económica con responsabilidad anunciada hoy por el señor Presidente; solo así podremos enfrentar los retos que vienen, cuidar a quienes menos tienen y recuperar el futuro de #México", insistió el empresario.

Estas declaraciones ocurren luego de varias semanas en las que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, ha insistido en las mañaneras justo a AMLO que empresas de Grupo Salinas como Banco Azteca no han cerrado pese a la urgencia de la pandemia y la solicitud de la Secretaría de Salud de que sólo abran o den servicio los negocios con actividades esenciales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.