Estados
La alcaldesa de Mexicali ya busca a Ebrard para ser la sucesora de Bonilla
Se trata de Marina del Pilar Ávila. Hace semana empezó a marcar distancia con el gobernador. Se esperan movimientos en el entorno de Bonilla.

Marina del Pilar Ávila, alcaldesa de Mexicali, inició hoy martes una serie de movimientos y contactos con la intención de ser ungida desde el entorno presidencial como la candidata de Morena para retener el poder en Baja California. Una necesidad desde ayer lunes, cuando la Suprema Corte tumbó el mecanismo legal que le permitía a Jaime Bonilla gobernar por cinco años la entidad.

El gobernador todavía está en shock por lo ocurrido. En las últimas horas se recluyó con un grupo de funcionarios de su confianza y mañana miércoles tiene pautada una conversación telefónica con el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

Pero la carrera por la sucesión ya está lanzada. Según pudo conocer LPO, Ávila inició una serie de contactos discretos con Mario Delgado y el canciller Marcelo Ebrard para manifestar su intención de ir por la gobernatura cuando Bonilla tenga que entregar el poder.

En las últimas semanas la alcaldesa, en privado, venía cuestionando las declaraciones de Bonilla contra el subsecretario Hugo López-Gatell. 

Se espera que en las próximas semanas haya también algunos movimientos en el círculo de asesores del propio Bonilla. Ya habría otros players que quieren anotarse en la pelea por la sucesión, algunos de los cuales buscarían el apoyo del actual gobernador, que se volvió muy rápido en un "pato rengo".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
ESTO MANIFIESTA UN TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA, Y NO LA CONTINUIDAD Y OPORTUNISMO DE LOS VIEJOS LASTRES DEL PRI, AL CABALLO NO LE SALIO LA JUGADA, Y JAQUE MATE.