Coronavirus
Sheinbaum desmiente supuesto documento con plan de reapertura de la CDMX
"Se trata de un borrador que, como muchos otros, está siendo revisado por los equipos de trabajo y, por lo tanto, no es un documento oficial", dijo.

En su edición de este miércoles 13 de mayo, varios periódicos de circulación nacional publicaron un documento titulado "COVID19 Propuesta de Plan de Reapertura en CDMX". Es firmado por el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y en él se delinean las actividades para la reactivación del sector primario (agricultura, ganadería), manufactura, siderúrgica, logística y mudanzas a partir del 1 de junio.

Sin embargo, la administración capitalina desmintió que el texto sea oficial. A través de un comunicado, aclaró que es un borrador elaborado por diferentes dependencias públicas para presentarlo como propuesta a la doctora Claudia Sheinbaum. Reveló que el documento circula desde anoche a través de mensajes de teléfono y redes sociales, así como en algunos portales de noticias.

"Es un borrador que, como muchos otros, está siendo revisado por los equipos de trabajo y, por lo tanto, no es un documento oficial. En el momento que el Plan de Reactivación de la Ciudad esté listo, se realizará la presentación oficial y será difundido por los canales institucionales", refiere la comunicación de la Jefa de Gobierno.

Sheinbaum sobre la reapertura en CDMX: "No será con bola de cristal sino con expertos"

El documento muestra también un plan de regreso a las actividades económicas, escolares y sociales de la población en la Ciudad de México. Hoy Sheinbaum Pardo acompañó al presidente López Obrador en la conferencia matutina, en la que se publicó el mapa que ilustra el semáforo de alerta del país. El Valle de México es considerado zona de alto riesgo y con nivel de contagio de Covid-19 en ascenso.

En la presentación de la estrategia de reapertura llamado "La Nueva Normalidad" que iniciará una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, la mandataria aseguró que le "parece muy acertado este esquema de semáforos en donde, de acuerdo con la población, cómo va creciendo la epidemia, cuántos números de hospitalizados hay, si va subiendo o si va bajando, cambiará el semáforo para poder desarrollar las actividades sociales, económicas, educativas y regresar a la nueva normalidad".

El Semáforo de Actividades por Regiones se actualizará constantemente y tendrá cuatro colores: Rojo, Naranja, Amarillo y Verde. Conforme al número de casos confirmados por los estados y municipios se podrán reiniciar actividades siguiendo las medidas de salud pública y del trabajo; posteriormente y conforme al color, se podrán retomar actividades laborales esenciales o no esenciales, apertura o cierre de espacios públicos, cuidados en las personas vulnerables y actividades escolares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.