Corrupción
Nieto niega que investigación por corrupción en sector salud con Peña Nieto incluya a Narro
La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda informó que ya se han presentado algunas denuncias ante la Fiscalía General, pero no contra el exrector de la UNAM.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alista una denuncia en contra de la administración del exsecretario de Salud, José Narro Robles por posibles actos de corrupción luego de que desde hace más de un mes se iniciaron investigaciones sobre su actuación.

"La UIF señala, que no se está investigando a ninguna persona en particular, se analizan las contrataciones de dicho sector en el sexenio anterior. También la UIF realiza investigaciones sobre las nuevas contrataciones que están realizando en la presente administración en dicho sector con el objetivo de evitar actos de corrupción", refirió la comunicación de la dependencia a cargo de Santiago Nieto.

Nieto Castillo reveló a finales de abril que existen investigaciones contra exfuncionarios de la Secretaría de Salud por posibles actos de corrupción. Detalló que se investiga una presunta defraudación fiscal por 83 mil millones de pesos por parte farmacéuticas, por lo que las indagaciones se centran en directores de área y titulares de institutos.

López-Gatell respondió a José Narro: "Abandonó 307 hospitales"

La UIF investiga los contratos que realizó la administración anterior en el sector Salud, después de que se presentaran algunas denuncias en torno a estos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La semana pasada, Narro Robles retó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer cuántas denuncias se habían presentado en su contra, y aseguró que durante su gestión interpuso 70 denuncias en la entonces Procuraduría General de la República en las que responsabilizaba a 15 diferentes gobiernos estatales sobre presuntos desvíos de recursos públicos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.