Comercio
Nieto reveló que investigan a los 49 administradores aduanales: "Tres ya fueron separados"
La Unidad de Inteligencia Financiera se ha reunido con la titular del SAT, Raquel Buenrostro, y con Horacio Duarte, nuevo administrador de Aduanas.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó que investiga a los 49 administradores aduanales del país, de los cuales tres ya fueron removidos de su cargo, de acuerdo con Santiago Nieto, titular de la dependencia. "En tres casos los funcionarios ya no trabajan", dijo.

Entrevistado al salir de una reunión en Palacio Nacional, el funcionario indicó que se hizo una revisión del actuar de los administradores aduanales que -de acuerdo con una medición del modelo de riesgo que tienen las autoridades- aparecieron con una calificación alta en un posible lavado de dinero.

"Hemos hecho una revisión de los 49 administradores aduanales y se encontró algunos casos que en el modelo riesgo aparecían con una calificación alta, es decir, con un posible caso de lavado de dinero y esto ha motivado la presentación ya de dos denuncias", dijo Nieto Castillo.

Nieto niega que investigación por corrupción en sector salud con Peña Nieto incluya a Narro

"En el caso de Tuxpan y en el caso de Progreso, y una tercera de un agente en Mexicali. Seguimos integrando información respecto a otras cuatro aduanas para efecto de cumplir con el planteamiento del presidente López Obrador de qué se acabe la corrupción en las aduanas del país", completó.

El funcionario federal dio a conocer que ha tenido reuniones con la actual titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, y con Horacio Duarte Olivares, nuevo administrador General de Aduanas.

"Se está haciendo la investigación, la idea es evidentemente hacerlo del conocimiento del Órgano Interno de Control y bueno por supuesto presentar la denuncia como ya lo hemos hecho en estos casos anteriores ante la Fiscalía General de la República. En caso de que hubiera indicadores que nos permitieran hacer el bloqueo de cuentas por supuesto hacerlo", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.