Mañanera
AMLO pide que la prensa sea más objetiva en la salida de la pandemia: "Ya no mientan"
Reiteró sus críticas a los diarios internacionales que cuestionaron la cifra de casos de Covid-19 en México. "Son famosos pero no tienen ética"

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a apuntar sus cañones contra los diarios internacionales que la semana pasada pusieron en duda la veracidad de las cifras de contagios y muertes por coronavirus en México, y dijo que esperaba que durante la "nueva normalidad" los medios se comportaran con mayor objetividad y profesionalismo.

Hablando durante su mañanera del viernes, el mandatario comenzó su diatriba contra la prensa enmarcándola dentro de una supuesta crisis de valores y decadencia generalizada en el mundo, para luego llevarla a México y al sector de los medios.

"Hay una crisis también por la falta de ética en el manejo de la información en México y en el mundo. Los periódicos más famosos mienten, calumnian: el New York Times, el Washington Post, el Financial Times, El País. Son muy famosos pero no tienen ética", afirmó.

Tras disparada de casos nuevos, AMLO asegura que los contagios bajarán la próxima semana

Vale recordar que la semana pasada, y en un período de 24 horas, tanto el New York Times como El País (también el Wall Street Journal, aunque AMLO lo dejó afuera) publicaron notas cuestionando los números oficiales de contagios y fallecidos por coronavirus, sugiriendo que el gobierno mexicano podría estar falseando la información por motivos políticos o simple ineficiencia. En tanto, el Financial Times, un habitual crítico de la 4T, pidió recientemente a la oposición y empresarios en una nota unirse en su respuesta a la crisis del coronavirus para evitar que López Obrador convierta al país en una nueva Venezuela.

Todos estos medios, continuó López Obrador esta mañana, deben hacer "una autocrítica, una revisión" para funcionar mejor en la era de la "nueva normalidad". "Porque ya no vamos a regresar a lo mismo ni en lo económico, ni en lo social, ni en lo cultural, ni en lo que tiene que ver con la comunicación", explicó.

En ese sentido, dijo que estos medios  "distorsionan la realidad", aunque añadió que confiaba que los mexicanos fueran responsables para juzgar la veracididad de la información de lo que publican ya que "al final ellos serán los jueces de estos temas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.