Coronavirus
El PRI pide reabrir las sesiones presenciales: "El poder no debe estar en manos de AMLO"
"México no puede ser conducido por una sola persona", argumentaron. Rechazan iniciativa de Morena de llamar a sesiones extraordinarias.

Los diputados y senadores del PRI que componen la Comisión Permanente del Congreso pidieron en un comunicado que las sesiones se reanuden de manera presencial, y rechazaron la iniciativa de Morena de llamar a sesiones extraordinarias.

La reunión de este órgano legislativo de emergencia, compuesto por 19 diputados y 18 senadores, está pactada para el próximo 20 de mayo, aunque todavía no se ha definido la modalidad, si bien lo más probable es que suceda de manera virtual y no en persona como piden los legisladores priístas.

En ese sentido, los diputados y senadores del PRI expresaron que "bajo ninguna circunstancia México puede ser conducido por una sola persona", en referencia al párate del resto de los poderes de la nación a causa del coronavirus.

"Por eso, reiteramos nuestro compromiso para concurrir a las sesiones de ese órgano legislativo", añaden, asegurando que la manera más "eficaz" de hacerlo es de manera presencial, algo que la Secretaría de Salud ha recomendado evitar.

Tras disparada de casos nuevos, AMLO asegura que los contagios bajarán la próxima semana

"Ante la reanudación de actividades esenciales en unas semanas, consideramos fundamental mantener plenamente activa la posición de contrapeso propia del Congreso y aportar nuestra experiencia a la construcción de soluciones en beneficio de México", expresaron los legisladores.

Por otro lado, también aprovechan el comunicado para dejar asentado el rechazo del bloque del PRI en el Congreso a la iniciativa de Morena para llamar a sesiones extraordinarias, tal como lo sugirió el jefe de la bancada oficialista, Ricardo Monreal, argumentando la necesidad de aprobar 34 leyes, en su mayoría concernientes a la crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus.

"Los legisladores del PRI que integramos la Comisión Permanente reiteramos nuestra convicción de no acompañar ningún intento de convocar a sesiones extraordinarias para la discusión de iniciativas que pretendan vulnerar el orden constitucional y la división de poderes", sostuvieron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.