Coronavirus
Sheinbaum y Graue anuncian fábrica de mascarillas N95 y búsqueda de vacuna para Covid-19
El Gobierno de la CDMX y la UNAM financiarán e instalarán un laboratorio nivel 3 en la Facultad de Medicina de CU. También harán pruebas rápidas.

En videoconferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México junto a la Universidad Nacional Autónoma de México impulsarán la creación una fabrica de mascarillas N95, el desarrollo de pruebas rápidas y de una vacuna contra el Covid-19. Así lo informaron este viernes la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

"Estamos también apoyando la creación de un laboratorio nivel 3 que se requiere para la elaboración de la vacuna. Ya el rector anunció que se está haciendo y la SECTEI y el Gobierno de la Ciudad van a apoyar para que se construya el laboratorio tan especializado que se requiere", dijo Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

"Para hacer vacunas de un virus tan especial y riesgoso como es el SARS-Cov-2, que produce la enfermedad COVID-19, se requiere un laboratorio especializado donde no haya la menor posibilidad de que pueda salir o pueda haber algún contagio", completó Ruiz Gutiérrez.

Sheinbaum anuncia más medidas para blindar el empleo y recuperar la economía

En el proyecto participan el Instituto de Biotecnología de la UNAM, así como las facultades de Medicina y de Veterinaria. "Estamos muy avanzados, hay datos de confidencialidad por supuesto, no tengo todavía fecha, porque uno se tiene que sujetar a los procesos de Cofepris antes de que podríamos liberarla al público, ya no quisiera dar fechas al respecto, pero decirles que ahí vamos en el camino y esperemos pronto tenerla", declaró el rector Enrique Graue. 

"Algo que me da mucho orgullo en presentar es el programa de creación de una fábrica de mascarillas. Esto es muy importante", añadió Ruiz. "Aquí el Gobierno de la Ciudad ha invertido 17 millones, encabezando en este sentido el trabajo de la Facultad y del Instituto de Ingeniería y también el Instituto de Física para controlar que esos cubrebocas sean realmente N95".

"La UNAM ha colaborado, todos saben ya la importancia que tiene realizar pruebas, particularmente la prueba de RNA, que se llama la prueba de oro, porque certifica si hay o no COVID en un enfermo o en una persona, incluso asintomática. Y en esta parte la UNAM colaboró en la elaboración del medio de transporte", concluyó la funcionaria capitalina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.