Medios
Crisis en Radio Centro: incumple pago de bonos y transfiere frecuencia sin informar a accionistas
La obligación era por $330 millones. Las calificadoras dejan sus papeles en la categoría más baja.

 El periplo financiero de Radio Centro no encuentra su fin. Ayer jueves la compañía incumplió con una obligación en el mercado de bonos por 330 millones de pesos y, lo cual es aún más grave, le transfirió una emisora a Grupo MVS y no lo reportó ni a los accionistas ni a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma que dirige Juan Aguirre Abdó tuvo que despedir a más de cien empleados en 2019 y no logra desprenderse de su edificio de Avenida Constituyentes.

La crisis está detonada por un denominador común del sector. Empresas como Radio Centro se acostumbraron durante los tres sexenios previos a que todo el gasto operativo era sufragado por la publicidad del Gobierno Federal. De ese modo, todos los negocios adicionales eran ganancia y de ahí que se pagarán edificios monumentales, se contrataran estrellas para la programación y se otorgaran jugosos bonos a los ejecutivos. Un mundo irreal y que encontró su fin con la actual administración.

AMLO pide que los medios tengan más objetividad durante la "Nueva Normalidad"

La desesperación por complacer al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador llevó a contratar a Carmen Aristegui y a Julio Astillero, aunque rápidamente se hizo evidente que no sería suficiente. Y la crisis continúa. 

La compañía solicitó a los tenedores de los bonos ampliar el plazo para el pago de su deuda. Esto está en duda, pero mientras tanto Standard & Poor's le bajó la calificación por incumplir con el pago. Los bonos de Radio Centro tenían la calificación "mxCCC-" y los ubicó en D, que significa para muchos bono basura y en nivel de incumplimiento. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.