Coronavirus
Barbosa anuncia que alumnos no regresarán a las escuelas: "Todos están aprobados"
El gobernador de Puebla informó que el ciclo escolar concluirá a distancia entre mayo y junio. Hasta agosto habrá compensación y nivelación.

El gobernador Miguel Barbosa informó que el actual ciclo escolar se concluirá con la modalidad a distancia, señalando que se emitirá un decreto que garantice que ningún alumno pierda dicho período educativo a causa de la pandemia. "Que quede claro, a ver, todos están aprobados", sentenció.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal indicó que será durante el mes de junio que se lleven a cabo los trámites administrativos para este fin. "Que quede claro que ya había dos de tres exámenes en el curso escolar 2019-2020, había dos de tres pruebas, entonces este estado de excepción por el que están transitando los alumnos no es el mejor, por favor", añadió.

"Y no podemos poner condiciones de severidad y estrictas, tenemos que salir adelante, por eso hay tres semanas de nivelación de asistencia para cualquier circunstancia que se requiera ser resuelta y vamos al nuevo ciclo escolar el 7 de septiembre, ¿de acuerdo?", completó Barbosa Huerta.

Barbosa rechaza la reapertura de la industria automotriz ante riesgo de repunte de contagios

El morenista también señaló que del 3 al 7 de agosto se realizará una semana de sanitización y capacitación para el funcionamiento de los centros educativos, así como informar de los protocolos que establece "la nueva normalidad".

"El resto del mes de agosto, los estudiantes regresarán a las escuelas a una fase de compensación y nivelación", explicó Barbosa. Y adelantó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 dará inicio el próximo 7 de septiembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.