San Lázaro
En el PAN exigen la renuncia de Duarte por entrega de despensas en Edomex
Anthony Domínguez Vargas, presidente municipal de Tejupilco, repartió la ayuda a nombre del titular de Aduanas. "Busca sacar raja política de la pandemia".

El Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados pidió la renuncia del administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, a quien vinculó con supuestos actos proselitistas con miras a "la gubernatura del Estado de México por el partido Morena".

El subcoordinador de Difusión y Mensaje del grupo parlamentario del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, opinó que el funcionario busca sacar raja política de la pandemia del coronavirus al relacionarlo con la entrega de despensas en el municipio Tejupilco, sin que se conozca la procedencia de los recursos utilizados.

"Duarte Olivares debe aclarar si se desempeña como administrador de Aduanas o como candidato a una gubernatura, porque está violando la ley al promover su imagen", dijo Carlos Castaños Valenzuela. "Lamento que el morenista actúe con doble moral y busque lucrar con la necesidad de la gente".

Nieto reveló que investigan a los 49 administradores aduanales: "Tres ya fueron separados"

"Es reproblable que Horacio Duarte utilice su cargo para lucrar políticamente con la pobreza de la gente, entregando despensas bajo el pretexto de la emergencia sanitaria. Exigimos que renuncie como administrador de aduanas si aspira a la gubernatura del Estado de México", agregó el diputado federal.

El reparto de despensas las realizó el presidente municipal de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, a nombre de Horacio Duarte, según consta en su cuenta personal de las redes sociales.

El vocero de los diputados del PAN demandó a Horacio Duarte explicar "si los recursos para comprar las despensas se pagaron con recursos públicos provenientes del SAT o alguna otra entidad federal, o bien con cargo al Municipio", porque de ser así se violó el artículo 134 de la Constitución en sus párrafos 7 y 8, que obligan al ejercicio imparcial de los recursos y prohíbe promocionar la imagen de funcionarios públicos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.