Comercio
Marko exige que AMLO respete los tratados de energía con EU y Canadá
Luego de que Canadá y la Unión Europea se quejaron de que Nahle "atenta" contra sus inversiones, el panista demandó energías limpias.

El panista Marko Cortés reaccionó al Acuerdo emitido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) por orden de la secretaria Rocío Nahle, al que calificó de "política regresiva" de la Comisión Federal de Electricidad. Por ello, el dirigente nacional del PAN anunció una serie de demandas contra el Gobierno de México en el marco de la contingencia por Covid-19.

"Acción Nacional demanda al Gobierno federal que se proteja el derecho a la salud y al trabajo digno de los mexicanos, que se respeten los tratados comerciales con Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, ya que estos tienen jerarquía constitucional, así como se cumpla con el Acuerdo de París para la generación de energías limpias", dijo Cortés Mendoza.

"Generar electricidad principalmente con la quema de combustóleo en las termoeléctricas en vez de impulsar la generación de energías limpias y renovables, es inaceptable porque daña nuestra salud y va en contra de la estrategia mundial a favor del cuidado del medio ambiente", agregó.

Marko Cortés: "El PAN gobierna los estados con menos casos de Covid-19"

Sobre las energías limpias, el dirigente blanquiazul indicó que "Acción Nacional seguirá poniendo el ejemplo donde gobernamos, siendo impulsor en la generación de energías limpias y protegiendo el interés supremo de las familias mexicanas, por lo que apoyaremos todas las acciones jurídicas que se presenten al respecto".

"Es un contrasentido aberrante, cuando todos los países del mundo están luchando para cuidar el medio ambiente, en México se esté apostando a la quema de combustóleo para producir electricidad. Es un atentado contra las nuevas inversiones por más de 6 mil millones de dólares en energías renovables y limpias, y contra el derecho de los mexicanos a un trabajo digno y a respirar aire limpio. Simple y sencillamente esta acción es inaceptable", dijo. 

Finalmente, sobre el acuerdo emitido por la Secretaría de Energía para el ordenamiento del sistema de energía en el país, Cortés Mendoza adelantó que el 28 de mayo el PAN celebrará un seminario virtual con especialistas para discutir los riesgos y retos del sector energético en el corto, mediano y largo plazo; "y fortalecer nuestra propuesta legislativa rumbo al 2021", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.