Nuevo León
Canales ya critica a Treviño por el manejo de la pandemia y hay tensión en el cabildo de San Pedro
El ex gobernador habla de mal manejo de la pandemia. Inquietud por compras. Quejas de regidores.

 El pasado fin de semana arroja novedades de alta densidad en San Pedro Garza García. En un encuentro reservado el ex gobernador Fernando Canales, uno de los principales avales políticos del alcalde Miguel Treviño, emitió fuertes críticas sobre manejo de la pandemia por parte del edil y se mostró muy duro con la política de seguridad.

Estos señalamientos, debe decirse, no son gratuitos dado que ya tienen un correlato en el cabildo municipal donde hay dos regidores que están suscribiendo los dichos de Canales. Por un lado José Mario Garza Benavides que era jefe de campaña de Treviño y por el otro Marcela Dieck, conectada a la familia Garza Sada, dueña del conglomerado Alfa.

Canales se explayó sobre la falta de coordinación del municipio con el Estado para reabrir la economía y advirtió además sobre inconsistencias en el mensaje ya que mientras Treviño habla de un repunte de los casos de Covid-19 en paralelo también quiere reabrir el municipio.

Con menor grado de detalle señaló las compras relacionadas con seguridad por parte del municipio. Días atrás Consejo Cívico advirtió que Treviño le había comprado equipamiento a la empresa Soluciones y Opciones de Seguridad Privada, que está involucrada en el escándalo de la compra de un dron de vigilancia por parte del Ejecutivo Estatal.

Comentarios que se enlazan con los dichos de los últimos días del ex secretario de Seguridad del municipio, Felipe de Jesús Gallo, quien en privado comenta que dicha empresa va a ser muy beneficiada por Treviño antes de que termine su mandato.

Estos comentarios por parte de Canales son una llamada de atención porque lo ratifican para llevar la operación política del PAN en San Pedro hacia el 2021. Una de las grandes objeciones al rol del ex gobernador era su cercanía con el alcalde y con su padre.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.