En el primer trimestre, Nuevo León captó USD 1,143 millones en inversión extranjera
El Secretario del Trabajo, Roberto Russildi señaló que para el segundo trimestre del año, esperan una caída por las afectaciones mundiales del Covid-19.

Nuevo León encabezó la lista de las entidades federativas que captaron mayor inversión extranjera directa en México, con un flujo total de 1,143.1 millones de dólares en el primer trimestre de 2020.

Ante ello, el Secretario de Economía y Trabajo Estatal, Roberto Russildi, explicó que la cifra representa el 11% de la inversión captada a nivel nacional. 

"Estas cifras representan un periodo donde aún la pandemia no estaba presente en nuestro país, sin embargo, aunque estamos en una situación muy complicada, seguiremos trabajando para lograr inversiones que generen empleo una vez que superemos está etapa, hoy en día ya empezamos a tener contacto con empresas extranjeras que tenían interés en nuestro Estado". 

El funcionario estatal dijo que el 70% del origen de las inversiones captadas son de Estados Unidos, el 18% de Países Bajos y el 13% de España.  Además, señaló los subsectores que presentaron mayor dinamismo: Industrias Manufactureras, 58%; Comercio, 16% y Servicios Financieros, 9%. 

El titular de la dependencia reconoció que para el segundo trimestre del año las cifras no son alentadoras por la pandemia, por lo que ya espera una caída considerable.  

En total, México recibió 10,334 millones de dólares lo que representa un incremento de 1.7% respecto al mismo período del año pasado, informó la Secretaría de Economía. 

Reativación Económica en NL

Los planes de reactivación económica en el Estado continúan. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Trabajo, Roberto Russildi, será hasta finales de mayo cuando comience la reapertura en sectores automotriz, de construcción y aeroespacial, ya considerados como esenciales. 

El funcionario mencionó que actualmente se coordina con alcaldes y empresarios para tener una estrategia acorde para proteger la salud de los trabajadores. Hasta el momento, los municipios de San Pedro y Monterrey son los únicos que han iniciado con la obra pública, al tiempo en que trabajan las medidas preventivas para poder llevar a cabo las labores. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.