Ismael Del Toro: "Protocolos sanitarios darán paso a reapertura de negocios"
El alcalde de Guadalajara, afirmó que los protocolos deberán priorizar la salud de clientes y trabajadores a través de estrictas medidas sanitarias.

La reapertura de la economía gradual está cerca y en Guadalajara ya trabajan en los protocolos sanitarios que darán pie a dicha actividad. Así lo informó el alcalde, Ismael Del Toro, quien detalló el plan por redes sociales.

El munícipe explicó que la fase actual implica el establecimiento de medidas estrictas que darán pie a una reapertura en diferentes sectores económicos, priorizando, dijo, la salud de clientes y trabajadores.

"Se dará la identificación puntual, específica de los protocolos para cada una de las actividades comerciales, para que una vez que los cumplan, puedan entrar a una fase de apertura gradual", afirmó.

La fase cero durará aproximadamente dos semanas y será en este tiempo cuando se de a conocer a las empresas las normativas que deberán acatar durante la contingencia sanitaria.

Del Toro dijo esperar que los pequeños negocios "también puedan tener su reapertura, en la misma lógica de una fase de establecimiento de protocolos, vigilancia y cumplimiento de las medidas sanitarias".

El edil recordó a la ciudadanía que la pandemia no ha terminado, por el contrario, se vive una etapa de alta probabilidad de contagios, por lo que el resguardo domiciliario, el uso de cubrebocas y la prohibición de uso de espacios públicos como unidades deportivas, parques, plazas, continúan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.