Recuperación
Monreal descartó la reforma al Inegi propuesta por Ramírez Cuéllar: "No hay nada en el Senado"
El presidente de la Jucopo en el Senado también desechó cambios constitucionales al SAT, como lo propuso el líder nacional de Morena.

A través de un video, el senador Ricardo Monreal aclaró que en la Junta de Coordinación Política del Senado no hay ninguna iniciativa para poder ampliar u otorgar nuevas facultades al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para observar el patrimonio, riqueza o capital de la ciudadanía, como lo propuso este domingo Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Morena.

"Quiero decirles con toda contundencia que, en el Senado no hay iniciativa alguna para poder ampliar y otorgar nuevas facultades al Inegi", dijo Monreal Ávila. "En el Senado de la República se actuará con responsabilidad política, siempre con diálogo y en búsqueda de consensos".

"La pandemia traerá un nuevo orden mundial que todas y todos debemos diseñar y avalar. En el Senado de la República no existe iniciativa sobre nuevas facultades del Inegi o del SAT, así que actuaremos con prudencia y responsabilidad. No abandonemos el diálogo, es la mejor vía", completó.

Ramírez Cuéllar quiere que el INEGI tenga acceso a datos del SAT para medir mejor a los magnates

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que se generó confusión y polarización por el "manifiesto del presidente de Morena", el cual implica una propuesta que aún no se ha discutido en las bases políticas de Morena y que se refiere a la progresividad fiscal. "El diálogo es siempre el mejor camino", dijo el senador en un videomensaje.

"Tampoco hay ninguna inicitiva que esté proponiendo ampliar las facultadas del SAT para estos propósitos de observar patrimonio, riqueza o capital. Les ofrecemos que cualquier nueva disposición que conforme el nuevo orden mundial lo vamos a discutir y a consensuar; aunque seamos mayoría, vamos a actuar de manera prudente y con consenso", dijo el senador.

Finalmente, apuntó que la pandemia por Covid-19 ha generado solidaridad, comprensión y seriedad en las recomendaciones sanitarias, sin embargo, también ha traído un clima de confusión y polarización en los mensajes de las redes sociales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.