Coronavirus
Sheinbaum: "Seguirá creciendo número de hospitalizados en CDMX por Covid-19"
Se espera un pico de 8,000 personas en terapia intensiva. Buscará reunirse con banqueros para que se respete la sana distancia en sucursales.

Claudia Sheinbaum ofreció una videoconferencia de prensa en la que informó que cerca de 8,000 personas estarán hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México durante la última semana de mayo y la primera de junio debido a la pandemia de Covid-19. "Sigue creciendo la capacidad hospitalaria, el número de personas que están todos los días en hospitales de la Ciudad de México", advirtió la Jefa de Gobierno.

"Estamos pensando que en total de intubados y no intubados podemos llegar en la Zona Metropolitana a cerca de 8 mil personas hospitalizadas. Es una cifra sumamente alta, que si no hubiéramos tomado las medidas podría ser tres o cuatro veces más", dijo Sheinbaum Pardo.

"De ocupación hospitalaria, tenemos ahí un ligero pico que estamos revisando ahí si fue un asunto de registro de información, pero tenemos al día de hoy 3,215 personas hospitalizadas, de pacientes no intubados, y pacientes intubados 1,086 personas. (...) Al día de hoy de hospitalización general tenemos 24.4% todavía disponible y, como saben, Sedena todavía está creciendo", agregó.

Sheinbaum: "La Ciudad de México aún está en semáforo rojo por el Covid-19"

Por otro lado, luego de la exposición del alcalde Armando Quintero de Iztacalco sobre el "poco compromiso de la mayoría" de los bancos contra la pandemia, pues "no hay personal de los bancos orientando a los ciudadanos a guardar la Sana Distancia y a utilizar los cubrebocas", Sheinbaum advirtió que se va a reunir con la Asociación de Bancos de México para abordar la situación sanitaria de las sucursales.

"Nos vamos a reunir con los bancos, con la asociación de bancos, para que puedan tomarse todas las medidas necesarias para la sana distancia", dijo Sheinbaum. "Donde nos ha saltado el problema es en filas enormes que no guardan las condiciones de sanidad que se han utilizado por el Gobierno de la República, por el Gobierno de la Ciudad y creo que sí hay que pedirle a los distintos bancos que comprometan personal que cuide las filas afuera de sus sucursales para evitar mayores contagios", agregó el acalde de Iztacalco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.