Negocios
AMLO: "No estamos haciendo estatismo, estamos acabando con la corrupción que había en CFE"
Acusó a la prensa internacional de atacarlo por defender a las empresas nacionales. "No se puede estar pensando solo en el lucro", afirmó.

En la conferencia de este miércoles, el presidente López Obrador no desaprovechó la oportunidad para volver a referirse a las críticas que ha suscitado sus nuevas pautas energéticas y aclaró: "No estamos haciendo estatismo".

Desde Palacio Nacional, el mandatario alegó que hay una campaña muy fuerte en los grandes medios internacionales para caracterizar esta estrategia de estatización, principalmente por concentrar sus esfuerzos en dar fortaleza a empresas como Pemex o la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero afirmó que esto es equivocado.

Y aclaró: "Lo que estamos haciendo es poner orden y acabando con la corrupción que había en la CFE, así como el influyentismo, sobreprecios, de todo", replicó esta mañana el mandatario, llevando su mensaje a los escuchas extranjeros. "Se acabaron los abusos y no es la nacionalización".

Empresarios recurren a la vía judicial para frenar la nueva política energética

La polémica sobre las nuevas políticas impulsadas por la Secretaría de Energía (Sener) ha llevado a los empresarios a iniciar una batalla legal, que empieza por la búsqueda de amparos para evitar que estas medidas afecten sus negocios. Es un primer paso que obligaría a Rocío Nahle a abrir una mesa de negociación, evitando escalar un proceso legal.

El argumento de los privados es que se dejó limitada la participación de los privados mientras se dieron mayores atribuciones a la Comisión Federal, bajo disposiciones bastante discrecionales.

Pero el presidente insiste en que en las pasadas administraciones esta empresa quedó en manos de la corrupción y la dejó en desventaja ante los privados, con un plan para "arruniarla y quebrarla", por lo que insistió que solo buscan "limpiarla" y lograr un equilibrio.

"Se me hace exagerado y de poca sensibilidad estar pensando nada más en el lucro. Porque no se les está quitando los negocios, ni quitando los contratos", afirmó. En ese sentido, también cuestionó sobre la reforma energética, "¿Cuál fue el beneficio para el pueblo? ¿Bajaron el precio de la luz? ¡Al contrario!".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Claro, con Barlett como director.