Inseguridad
Nuevo León: Salgado advierte que el narco ya recluta a gente afectada por la crisis económica
El alcalde de San Nicolás dijo que su Policía tiene reportes de reclutamiento por parte de grupos criminales. Exige más inversión en seguridad.

En Nuevo León grupos criminales ya reclutan a personas que se han visto afectadas económicamente por la crisis derivada del Covid-19. Así lo alertó el acalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, en una reunión con el Gobierno Estatal.

Con la ausencia del gobernador Jaime Rodríguez, los alcaldes se reunieron con el tesorero Carlos Garza y ahí externaron sus preocupaciones financieras, sobre todo en materia de seguridad. El nicolaíta dijo que vio reportes sobre reclutamiento de grupos de narcotráfico.

Durazo afirma que lucha contra el huachicol dejó ahorros por más de $84,000 millones

Ante la situación, Salgado exigió a las autoridades estatales invertir a la brevedad en seguridad, por el temor de que crezcan las organizaciones criminales en la entidad. Según el munícipe, su policía tiene estos informes dando cuenta de la situación.

Vale recordar que para enfrentar la emergencia sanitaria, "El Bronco" solicitó al Congreso Local redireccionar hasta el 50% de los fondos de Desarrollo Metropolitano y de Seguridad, pese a las críticas de legisladores de varias fuerzas políticas. 

En aquel momento, el tesorero explicó que la trasferencia de recursos dependería de cada municipio, es decir, estos elegirían si ejercen o no las partidas de dicho rubro para atender la contingencia sanitaria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.