Coronavirus
"Hasta el 15 de junio podrán regresar minería, construcción, industria automotriz "
"La Ciudad estará en semáforo rojo más allá del 1 de junio", advirtió la Jefa de Gobierno. Presentó el Semáforo Epidemiológico "Hacia una nueva normalidad".

Claudia Sheinbaum presentó el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, con el cuál se determinarán las acciones "Hacia una nueva normalidad". Advirtió que la capital del país continuará en semáforo rojo por la epidemia de Covid-19 hasta el próximo 15 de junio y que llegará al color verde en el mes de agosto, siempre y cuando funcionen las medidas de prevención para evitar los contagios. 

"Esto es algo importante, estamos estimando que la ciudad estará en semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 15 de junio. Como lo anunció el Gobierno de México, aun cuando estemos en semáforo rojo se integran nuevas actividades como actividades sustantivas", dijo Sheinbaum Pardo en videoconferencia.

"Minería, construcción, fabricación de equipo y de transporte, y algunas otras actividades productivas que estamos hoy evaluando, como sería la producción de cerveza", agregó. "Cada una de estas actividades debe tener un protocolo para cada actividad económica con medidas de salud pública en el trabajo, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes y señalización para cada uno".

Sheinbaum: "Seguirá creciendo número de hospitalizados en CDMX por Covid-19"

Explicó además que a partir del 1 de junio podrían abrirse algunos parques y ciertos espacios públicos. "Esto tiene que ver con que es imprescindible también para la salud mental, la salud familiar, el que podamos tener un espacio en donde poder salir a caminar. Esto significa no hacer fiestas en estos lugares, sino sencillamente lugares en donde podamos desarrollar actividades físicas con Sana Distancia", aclaró.

También informó que probablemente del 15 al 30 de junio la Ciudad pueda entrar en naranja y quizá algunas actividades del amarillo, en julio. "Si tenemos una ocupación menor al 65% pero además tenemos dos semanas sostenidas de disminución de la ocupación hospitalaria pasaríamos al amarillo, si hay una ocupación menor al 50% y dos semanas de tendencia de disminución a la baja, así hasta llegar al color verde que recupera prácticamente todas las actividades que desarrollamos en la ciudad".

Finalmente, ofreció un resumen de la pandemia en la CDMX. "Tenemos 15 mil 283 casos acumulados; 717 en el cambio en un día; los casos confirmados activos, 3 mil 32; los sospechosos, 6 mil 973; y lamentablemente, mil 452 defunciones de personas que se les aplicó la prueba de Covid y que lamentablemente fallecieron ya en nuestra ciudad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.