Coronavirus
Marko dice que AMLO aprovecha la pandemia para profundizar su "autoritarismo"
Afirmó que el presidente utiliza el estado de emergencia para "aumentar su poder y centralizar recursos públicos".

 El presidente del PAN, Marko Cortés, aprovechó una reunión virtual con dirigentes del blanquiazul para volver a lanzar duras críticas a López Obrador, declarando que "aprovecha" la crisis del coronavirus para profundizar su autoritarismo.

"Más allá de la poca capacidad del gobierno, la visión corta para enfrentar la crisis tan compleja, el número elevado de fallecidos reales y su falta de sensibilidad, el Gobierno Morenista está aprovechando la pandemia para continuar su agenda de control de poder y centralización de recursos públicos", afirmó el líder panista en conversación con secretarios generales de los Comités Directivos Estatales del partido.

En esa línea, expresó que los dirigentes de Morena "no paran en su agenda, tienen muy clara su ruta y aún en medio de la pandemia y con pretexto de ella, siguen avanzando en la misma y vienen a pasos acelerados, queriendo concentrar el poder, amedrentando y debilitando a las clases medias, quienes particularmente no piensan como ellos".

Calderón refuerza su contacto con gobernadores del PAN para lograr alianza con México Libre

Cortes, quien ha sido uno de los críticos más recurrentes de la respuesta de López Obrador a la crisis del coronavirus, puso como ejemplos el intento de llamar a sesiones extraordinarias, la nacionalización de los fideicomisos del Ejecutivo, la fallida propuesta sobre las afores y la decisión de que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad, lo que tildó de "militarización de la seguridad pública".

Además, criticó la reciente decisión de congelar las inversiones a las energías limpias, diciendo que violentaba tratados comerciales, acuerdos internacionales y contratos privados. 

 "Esto es inaceptable, cuando México tiene una de las mejores generaciones de energía eléctrica por su ubicación, tanto por el viento como la vía solar y más aún cuando estamos tan necesitados de inversión para la generación de empleos", opinó.

También cuestionó la reciente iniciativa del presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, desechada ya de todas formas por AMLO, para que el INEGI revise con más detalle los patrimonios de las grandes fortunas, para saber cuánto realmente tienen y que paguen más impuestos.

Según Cortés, esto equivaldría a que el INEGI "pueda entrar a nuestros domicilios, revisar nuestras cuentas, vulnerando la privacidad y garantías individuales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.