Caintra: La manufactura en Nuevo León registra su peor contracción en abril
La encuesta realizada por el cámara empresarial muestra una caída en la producción de 26.4 puntos, cuando la puntuación en marzo fue de 39.7.

Desde el 2013 no se había visto una contracción económica tan profunda, como la que se dio durante el mes de abril del año en curso, afirmó en un comunicado la Caintra.

La cámara empresarial indicó que la emergencia derivada del Covid-19 ha provocado la interrupción de operaciones que se traduce en una disminución en la demanda de los productos manufacturados a nivel internacional y local.

Las cifras del órgano indican que la producción pasó de 39.7 puntos en marzo a 26.4 puntos en abril. En el mismo sentido, la capacidad utilizada del sector cayó a 29.5 puntos, así como también el indicador de nuevos pedidos que tuvo una reducción de 50% con respecto a inicio de año.

El reporte refiere que las interrupciones en las cadenas globales de suministros, las importaciones y exportaciones también disminuyeron en el mes de abril. Entre otras variables que estudian en la Caintra están los factores que obstaculizaron a las compañías.

"Entre los principales factores que obstaculizaron a los empresarios en abril, se encontraron: el debilitamiento en la actividad económica y la volatilidad del tipo de cambio. Además, el entorno internacional adverso y el panorama político también perjudicaron al 46% y 42% de las empresas, respectivamente".

La cámara realizó la encuesta a 185 empresas adheridas. Éstas también apuntaron que los precios de insumos y productos finales no presentaron grandes cambios en abril respecto al mes anterior. Por otro lado, señalaron el incremento en precios de materias primas fue señalado por el 40% de los empresarios como obstáculo para la industria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.