Estados
Guadalajara: Alejandro Peña veta la candidatura de Lomelí por Morena
El senador busca nuevas opciones para competir. Contactos con Padilla.

 Los planes del empresario Carlos Lomelí para buscar la candidatura de Morena en Guadalajara en el 2021 lucen cada vez más complicados. Según pudo conocer LPO, ayer martes Lomelí reunió a sus asesores para recalcar que su apuesta será buscar la capital de Jalisco por Morena pero que si eso fuera inviable, sondeará nuevas posibilidades.

Definiciones que seis meses atrás eran impensadas y que tienen que ver con el terreno que el magnate ha perdido al interior de Morena, concretamente a manos de la figura del senador Alejandro Peña, hombre de confianza de Ricardo Monreal. 

Peña se inició en la política llevando las vallas y los parlantes a diversos eventos públicos y la cantidad arrasadora de votos que Andrés Manuel López Obrador logró en 2018 lo terminarían llevando al Senado.

Entiende que Lomelí es una figura desgastada por cuestiones de supuesta corrupción (que ya fueron señaladas desde la SFP por las ventas a gobierno) y que no será una opción competitiva. Todavía no aparecen nuevas opciones aunque hace una semana el senador deslizó la posibilidad de Alberto Uribe, ex alcalde de Tlajomulco y hombre de confianza de Marcelo Ebrard.

Sumado al conflicto local, Lomelí tiene la relación dañada con Palacio Nacional. Hace meses que intenta, sin éxito, un acercamiento con AMLO que no se ha concretado a pesar de todas las veces que apoyó las campañas del presidente.

Tensiones que explican los recientes contactos entre Lomelí y el hombre fuerte de la UDG, Raúl Padilla, que podría facilitarle una candidatura por el PRD. Padilla es amigo de Lomelí pero realidad es que el Sol Azteca es una marca muy golpeada en la política de Jalisco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.