Guanajuato
Sinhue alista su plan de reactivación con foco en sector automotriz
El proyecto fue diseñado junto a empresarios y expertos y será presentado el próximo lunes.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, presentará el próximo lunes su propio plan de reactivación económica enfocado en el sector automotriz, el cual elaboró en coordinación con empresarios.

El plan de reapertura va dirigido a las siete plantas armadoras en la entidad, ya que, con esta cifra el Estado se ubica como sub-líder del sector y por ello, la urgencia de implementar protocolos para iniciar con los trabajos.

La estrategia fue encabezada por empresarios y el director general del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Cide, Eduardo Sojo, quien fungió como Secretario de Economía al inicio del sexenio de Felipe Calderón.

Bárcena alerta que casi la mitad de los empleos está en riesgo en México y pide apoyar empresas

Actualmente, las armadoras General Motors, Honda, Mazda, Toyota, Gino, Ford Transmisiones y Volkswagen se ubican dicho estado y algunas de estas producen vehículos completos para posteriormente exportarlos. Según cifras del INEGI, en el abril la venta de automóviles nuevos en el país cayó 64.5% con respecto al año pasado. Sólo se vendieron 34,903 vehículos. 

Tras el aval del Gobierno Federal para la reactivación de labores, en Guanajuato se implementará un plan propio y es el que seguirán de acuerdo con los lineamientos establecidos por especialistas en la materia y empresarios de aquella entidad.

Hasta el momento, Rodríguez ha destinado 3,000 millones de pesos para inyectar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como 332 millones en beneficio de 33,500 productores del campo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.