"Por Bonilla, Baja California es un estado fallido en materia de seguridad"
Gustavo Sánchez, ex alcalde de Mexicali, dialogó con LPO y dijo que es posible un acuerdo en la oposición para enfrentar a Morena en el 2021.

Para el ex alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, el Gobernador Jaime Bonilla no está acertando en la política de seguridad y ha sido evidenciado con el alza del crimen.

En diálogo con LPO, el panista expresó su sentir sobre el mal manejo estatal y legislativo que arreció cuando llegó Bonilla al poder, el cual dijo, se reflejará el descontento en las elecciones de 2021.

"Bonilla no está acertando con la política de seguridad, en ese sentido Baja California es un estado fallido en su lucha contra el crimen, basta ver la disparada de homicidios que hay en Tijuana. El gobernador no hace nada frente al crimen" dijo.

Sánchez quien forma parte de la cúpula albiazul clásica, apuntó que la inconformidad de los ciudadanos incrementó luego de que el Congreso Local reformará la Constitución para beneficiar al mandatario.

"Baja California siempre ha tenido un alto nivel de participación ciudadana y de conciencia y para esa ciudadanía fue insostenible el hecho de que el Congreso estatal reformara la Constitución para darle tres años más de mandato a Jaime Bonilla, ya desde ese momento se empezó a gestar un movimiento de inconformidad en el Estado que devino en el fallo demoledor de la Suprema Corte".

El ex edil fue de los primeros en promover controversias con la Ley Bonilla en la Suprema Corte y es el aspirante principal a contender por la Gubernatura en los próximos comicios por la estrecha cercanía con Ernesto Ruffo y Ricardo Anaya.

En vista de la mala estrategia que existe en el estado, Gustavo Sánchez aseguró que Morena no tendrá la misma fuerza que en 2018 y para aprovechar la situación se podrían generar acuerdos con otros partidos, siempre y cuando sean buenos perfiles.

"Morena va a llegar a la elección del 2021 con una fuerza menor a las del 2018 y del 2019. En los primeros sondeos que analizamos todavía es cierto que punteó, pero ya con menos fuerza"

"Es factible hacer un acuerdo entre partidos mayoritarios para enfrentar a Morena, pero la clave es que las candidaturas sean para los mejores cuadros y si estos no están en los partidos hay que irlos a buscar a la ciudadanía".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.