Brasil
Rousseff: "No hay lugar para un impeachmment contra Bolsonaro"
La ex presidenta de Brasil aseguró que no existe en el Congreso una mayoría parlamentaria que permita ese proceso.

Para la ex presidenta Dilma Rousseff, el presidente Jair Bolsonaro "representa un problema para Brasil" porque el gobierno se basa "en la negación de la ciencia, el desprecio a la cultura, a las mujeres, a los pobres y vulnerables, lo que transformó el país es una pesadilla sanitaria, económica y social".

Con todo, la ex mandataria evaluó, en una entrevista con un grupo de corresponsales extranjeros, entre ellos esta periodista, que hoy no existe en el Congreso brasileño "una mayoría parlamentaria que permita entablar el proceso de impeachment".

En Brasil ya se discute abiertamente el riesgo de un golpe contra Bolsonaro

Añadió que el jefe de Estado cuenta, en la actualidad, "con los votos necesarios para garantizar su permanencia en el cargo". Y concluyó: "El juicio político será un largo y difícil camino".

En la misma línea, indicó que "la alianza que sostiene a Bolsonaro incluye a una parte de los medios que aún continúan con él; al mercado, incluidos los representantes de las mayores organizaciones empresariales y a un sector de las Fuerzas Armadas, que está con él".

En ese contexto, subrayó que el ex ministro de Justicia Sergio Moro, del Lava Jato, "es una voz disonante. Pero no tiene la fuerza suficiente para corroer la base de Bolsonaro". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.