Coronavirus
Sheinbaum anunció apoyo de $500 pesos extra por medio de "Mi Beca para Empezar"
Beneficia a cerca de 1,200,000 niños. Suman $2,400 pesos para el 1 de junio. Disminuyó ocupación hospitalaria. "Trabajar 10 horas pero sólo 4 días".

Claudia Sheinabum anunció que como parte del plan de apoyos a las familias durante esta pandemia se entregará un apoyo de $500 pesos extra a los beneficiarios del programa "Mi Beca Para Empezar". "Nuevo depósito a todos los niños y niñas de escuela pública de $500 pesos, además de los $300 a $400 pesos que reciben por 'Mi Beca para Empezar' todos los meses, van a tener este apoyo adicional de $500 pesos, ya se dio en el mes de abril, se dio en el mes de mayo y el 1 de junio va a haber un apoyo adicional para poyar a las familias de la ciudad", dijo Sheinbaum Pardo.

"Viene este apoyo adicional de $500 pesos -además de 'Mi Beca para Empezar', es decir, de entre $800 y $900 pesos, dependiendo de si estudian en preescolar, primaria o secundaria- a todos los niños y niñas, como apoyo a la economía familiar, a partir del 1 de junio", completó la Jefa de Gobierno en videoconferencia de prensa.

Explicó que se trata de un apoyo para alrededor de 1,200,000 niños y niñas de preescolar hasta secundaria en la Ciudad de México y, serían ya $1,500 pesos por niño y niña que se apoya, además de la beca. "Es decir, cerca de $2,400 pesos por niño y niña para poder -al menos-, un mínimo necesario para alimentación y algunas necesidades de las familias", dijo.

Sheinbaum: "Hasta el 15 de junio podrán regresar minería, construcción, industria automotriz y quizá producción de cerveza"

Agregó que se registró una leve disminución en la ocupación hospitalaria en la capital por la pandemia de Covid-19, aunque rechazó que esto pueda significar una disminución en el pico epidemiológico. "Tiene que haber tendencia, tiene que haber varios días por eso si se acuerdan en los semáforos pusimos incluso dos semanas en donde puede haber un decremento mantenido constante entonces el que haya, creció menos en los últimos días y ayer hubo un ligero decremento pero no podemos decir que ya estamos en el tema de la disminución hasta que esto no se constate".

Después de que se diera a conocer que ante la puesta en marcha de la llamada nueva normalidad, surgió una propuesta de modificar las jornadas laborales por una de "4×10", es decir, laborar 10 horas por cuatro días a la semana, lo que contribuiría a reducir aglomeraciones y evitar contagios de Covid-19.

"En oficinas es mucho más factible que haya 10 días de trabajo en casa y cuatro días de trabajo presencial" agregó la Jefa de Gobierno. "Por lo menos tienes tres días en que te contagias y te vuelves contagioso; es decir, tienes una ventanita de tres días para hacer tus actividades. Si trabajas 4 días, aun cuando te infectes no vas a contagiar a nadie, y con 10 días de descanso, en ese trayecto desarrolles los síntomas para ver si te infectaste", declaró ayer el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.