Gobernadores: "Queremos ayudarle a la Federación"
El bloque de Gobernadores afirmó que busca ayudar a AMLO y no ser un frente contra él. Preparan la cuarta queja por cancelación de proyectos de energías renovables.

El bloque de Gobernadores conformado por Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima y Guadalajara expresaron que no son un frente contra la Federación, por el contrario, con sus propuestas buscan ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, ya alistan una cuarta queja.

La reunión semanal fue encabezada por el coahuilense Miguel Ángel Riquelme quien detalló el avance de la reapertura económica entre entidades y Estados Unidos. Al cuestionarle sobre la posible suma de otros mandatarios al bloque, éste afirmó que no andan de pesca y tampoco están armando un frente.

"No se trata de invitar gobernadores, no andamos en la pesca y tampoco estamos conformado un frente. Debe quedar claro que somos un grupo de gobernadores que hemos estado actuando de manera responsable en esta contingencia donde no hay manuales y todos los días hay nuevo aprendizaje" dijo.

"A raíz de eso, nos ha servido mucho analizar otros temas que impactan de manera decidida en la vida económica de nuestros estados y esto nos ha llevado a profundizar algunas cosas que, si no lo trabajáramos juntos, no hubiéramos avanzado en la contingencia".

El duranguense José Rosas respaldó a su homólogo y dijo que buscan ayudar a la Federación, debido a la estrecha coordinación que estos han realizado en las últimas semanas.

"Creo que esto no es un frente contra de nadie, al contrario, es la suma de experiencias que nos debe de servir para tener mayor capacidad para atender la situación extraordinaria que estamos viviendo en el país", expresó.

"El mensaje es que queremos ayudarle a la federación desde nuestros estados contribuir con el presidente de la república para que a México le vaya mejor. Ese es el mensaje".

Alistan la cuarta queja

El pacto fiscal, el rembolso del gasto por Covid-19, la cancelación de Fideicomisos y ahora, las energías renovables, son las cuatro quejas que los Gobernadores buscan presentar contra la Federación ante diferentes instancias.

Los mandatarios estatales advirtieron en un manifiesto que, con la cancelación de proyectos de generación de energía renovable, se perderían alrededor de 10,115 millones de dólares en proyectos de cinco estados.

En cuanto a las rutas legales de los otros proyectos como el pacto fiscal, señalaron que continúan los trabajos y existe la probabilidad de que esta semana quede terminada la acción, sin embargo, no indicaron una fecha exacta. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.