Coronavirus
López-Gatell: "Grandes metrópolis seguirán en rojo el 1 de junio por Covid-19"
Ya hay 6,989 muertes por coronavirus, y subieron a 62,527 los contagios. Explicó que para el gobierno no es más importante la economía que la vida.

Este viernes 22 de mayo, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 6,510 a 6,989 la cifra de muertes por coronavirus en México, también informó que hay ya 62,527 casos confirmados luego de que ayer se registraron 59,567; de los cuales 13,347 son confirmados activos. Además detalló que existen 33,801 casos sospechosos y 814 defunciones sospechosas.

López-Gatell agregó que se han registrado 113,742 negativos. Por su parte el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía, completó que hasta el momento han sido estudiadas 210,070 personas. Agregó que en la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 746 hospitales notificantes, 716 (96%) presentaron su reporte; hay 14,340 camas disponibles y 9,157 ocupadas (39%).

"A nivel nacional, 61% de camas de hospitalización general están disponibles y 39% ocupadas. En camas con ventiladores, 65% están disponibles y 35% ocupadas", dijo el subsecretario de Salud. La mayor cantidad de fallecimientos confirmados se reportan en Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

López Gatell destacó que al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia que concluye el próximo 30 de mayo, el 1 de junio las grandes ciudades del país continuarán en semáforo rojo, por lo que las actividades laborales y educativas continuarán limitadas.

"Cuando termine el 30 de mayo, no quiere decir de modo alguno que volvemos a la normalidad y que salimos todos a la calle y que salimos a hacer todas las actividades. La mayoría de las grandes ciudades amanecerán en el color rojo del semáforo, esto implica que continúan las restricciones laborales y escolares", dijo.

Explicó que para el gobierno no es más importante la economía que la vida, sino que se busca un balance entre ambas porque más del 70% de la población vive al día: "quien vive al día sufre extrema angustia de no tener sustento [durante esta Jornada Nacional de Sana Distancia] y también sufre por exponer su salud ".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.