Aerolíneas
En medio de la crisis inédita del sector, Aeroméxico busca refinanciar su deuda
La aerolínea colocará 400 millones de pesos con bonos a un mayor plazo, pero no representan nuevos compromisos.

En medio de una crisis que golpea como nunca en la historia a las aerolíneas del mundo, por las medidas de confinamiento y cierre de fronteras a causa del coronavirus, Aeroméxico buscará salir al mercado de deuda para colocar bonos por 400 millones de pesos.

La operación será realizada este jueves, de acuerdo con el documento publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se trata de la emisión de 4 millones de certificados de corto plazo con un valor nominal de 100 pesos.

Las pérdidas de Aeroméxico superarán los $2,000 millones en el segundo trimestre

Es un recurso que sirve para amortizar la anterior emisión bajo la denominación de AEROMEX 00819 y que le permitirá alargar el plazo. El analista Brian Rodríguez, precisó en diálogo con LPO que no se trata de una nueva deuda.

Recordó que esta operación entra por parte de un programa autorizado por la Comisión Bancaria y de Valores (CBV) por hasta 3,000 millones de pesos, que le permite a la aerolínea emitir distintos títulos de deuda.

La firma no ha escapado del duro impacto que el coronavirus ha provocado en este sector. Días atrás, la calificadora Standard and Poor's rebajó su calificación crediticia a "-B" ante una percepción de una reactivación más lenta de la industria, estimando para Aeroméxico una caída de hasta 53.8% en sus ingresos.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.