Electricidad
El regulador energético respalda a la CFE y aumenta tarifas a renovables
La CRE aprobó el alza a las taifas de transmisión eléctrica de centrales renovables, tras la solicitud de la empresa estatal.

 La Comisión Reguladora de Energía (CRE) avivó más la tensión entre la 4T y las empresas del sector eléctrico, pues este jueves aprobó el alza a las tarifas de transmisión eléctrica de centrales renovables y de ciclos combinados de alta eficiencia en proyectos legados de autoabasto.

La medida fue propuesta por el mismo director de la CFE, Manuel Bartlett, como reveló en una entrevista pasada, en la que aseguró que era una solicitud que tenía más de medio año para que se aumentaran los costos por utilizar la infraestructura de la empresa estatal. 

AMLO descarta la proyección de Banxico: "Ya se advierte la recuperación de la economía"

La decisión se discutió este día y fue aprobada por los siete comisionados del regulador. Sin embargo, hasta el momento no se han dado más detalles sobre el porcentaje en el que se incrementará. A pesar de la falta de datos, la noticia ya generó réplicas por parte del sector privado. 

En conferencia, el presidente de Concamin, Francisco Cervantes, dijo que ellos estaban abiertos al diálogo con la Sener, pero afirmó que esta medida los afecta y dejó una dura expresión: "Estamos en contra del autoritarismo".

La medida será aplicada a las centrales renovables y de cogeneración eficiente que obtuvieron un permiso antes de la emisión de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), conocidas como legadas, y que constituyen el 10% del PIB.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.