Mañanera
AMLO confirma a Jaime Cárdenas al frente del Indep
El presidente oficializó la salida de Ricardo Rodríguez Vargas. Calificó al ex legislador del PT como "un constitucionalista de primera y honesto".

 El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la salida de Ricardo Rodríguez Vargas al frente del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y, tal como se rumoreaba, anunció que su nuevo titular sería el ex legislador y academico Jaime Cárdenas.

 "En efecto se está llevado a cabo ese cambio", dijo López Obrador al ser consultado sobre la renuncia de Rodríguez Vargas, luego de más de un año en el cargo, por una periodista durante su conferencia desde Mérida, Yucatán.

 "Ricardo [Rodríguez Vargas] va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del Procurador de Defensa de los Contribuyentes, él forma parte de esta terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas", aseguró el presidente.

AMLO promete que en julio ya se verá recuperación de los empleos

El mandatario calificó al flamante titular del sucesor del  Instituto de Administración de Bienes y Activos como un "constitucionalista y abogado de primera, honesto y limpió".

Y añadió: "Ese instituto heredó denuncias de trabajadores despedidos por privatizaciones y se requiere un abogado como él". 

Cárdenas, un hombre cercano a AMLO, trabajó en la creación del Indep y es investigador del Conacyt
 y 
la UNAM, donde se doctoró en Derecho.

También fue diputado por el PT entre los años 2009 y 2012 y asesor de Manuel Bartlett cuando éste fue senador, además de consejero del entonces llamado Instituto Federal Electoral (IFE), actual INE.

Desde su creación a fines del 2019, el Indep ha llevado adelante subastas de bienes confiscados de la corrupción y donado lo recaudado a proyectos sociales e institutos del Estado dedicados a la Salud y la Educación, entre otros.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.