Giovanni López
Carlos Lomelí: "Alfaro usa la fuerza del Estado para callar a quien piensa distinto"
El delegado de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, advirtió que promoverán una comisión de la verdad en el Congreso. Pidió la renuncia del gobernador.

Carlos Lomelí, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, lamentó los hechos acontecidos en el estado a partir del deceso de Giovanni López, el joven albañil muerto a manos de policías municipales, y acusó al gobernador Enrique Alfaro de promover un discurso de odio y de usar la fuerza del Estado contra los manifestantes.

Acusó al mandatario de utilizar la fuerza del Estado para acallar a quienes no piensan como él y no reconocen sus propios errores, a través de un video. "Una y otra vez [Alfaro] ha demostrado que está dispuesto a usar toda la fuerza del Estado, para acallar a quien piensa distinto; lo hizo con el poder judicial y lo hace con el congreso del estado", aseguró.

Después de que el mandatario jalisciense responsabilizó al presidente López Obrador de los hechos de violencia registrados en Guadalajara para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, Lomelí Bolaños rechazó "con firmeza" las acusaciones y recordó que sus principios son claros: "Nada por la fuerza". Y reprochó que el gobernador olvide que la libertad de manifestación es uno de los derechos fundamentales de la sociedad.

Padierna carga contra Alfaro por crimen de Giovanni López: "Sus decisiones llevaron a su muerte"

En apenas año y medio de gobierno, el gobernador ha mostrado su verdadera cara, "que miente, traiciona y no acepta sus errores", señaló Lomelí. "Culpa al gobierno federal, a la ciudadanía que no extrema las precauciones, a los partidos políticos, al sótano del poder. Nunca hay un reconocimiento de sus propias fallas", dijo y acusó que Alfaro busca enfrentarnos como sociedad, lo cual es "inaceptable".

Por su parte, el partido Morena en Jalisco -en voz del delegado presidente Hugo Rodríguez Díaz- se deslindó de los hechos violentos ocurridos después de las manifestaciones, y solicitó al gobierno estatal comprobar si la identidad de los detenidos corresponde a personas fuera del estado como acusó Alfaro Ramírez.

"No queremos que se retracte el señor gobernador, queremos que presente toda la identificación de las personas que detuvieron y fueron responsables de actos vandálicos y se sancione a los policías que se excedieron", pidió Rodríguez Díaz. "Eso se llama privación ilegal de la libertad, desaparición forzada", sostuvo y expresó su "preocupación por la explicación oficial".

"Vamos a promover una comisión en el Congreso que investigue los hechos de estos días y promoveremos que comparezca el fiscal general del estado, el secretario de Seguridad, el presidente municipal de Guadalajara y el de Ixtlahuacán de los Membrillos", dijo el morenista. "El señor gobernador, por dignidad, debe salir del gobierno", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.