Sindicatos
Derrota de Sanjuana: Notimex debe frenar actividades por la huelga de empleados
Semanas atrás, Conciliación y Arbitraje ordenó a la agencia suspender sus operaciones. La intervención de la secretaria Alcalde.

"Me permito informarles que mañana @Notimex suspende sus actividades para dar cumplimiento al acuerdo de nuestra Junta de Gobierno. Lamentamos los inconvenientes a nuestros suscriptores y el daño ocasionado a nuestros trabajadores. Gracias a todos por su apoyo".

Con este mensaje en sus redes sociales Sanjuana Martínez, directora de la agencia Notimex, anunció que mañana se suspenderán las actividades para acatar la huelga de trabajadores reconocida por la la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

La suspensión de actividades en el servicio de la agencia de noticias se da para dar paso a un acuerdo de la Junta de Gobierno, la que por primera vez en el año celebró dos sesiones consecutivas. El paso 13 de mayo, luego de 83 días de la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Conciliación y Arbitraje exigió la suspensión de operaciones de la agencia mexicana.

Crece el malestar en el Gabinete con Sanjuana: la apuntan por el ataque a Luisa María Alcalde

Notimex "confiesa haber continuado sus labores, violando así el estado de huelga que debe respetar (...) continuar sus labores, no obstante haberse declarado existente la huelga la empresa estallada, ofende los derechos de la sociedad", refiere el laudo de los expedientes III-6276/2019 y III-698/2020.

La Junta de Conciliación y Arbitraje subrayó que al no atender los lineamientos de suspensión de labores, la empresa "ofende los derechos de la sociedad". Por ello, solicitó a la Junta de Gobierno de Notimex -máxima autoridad del organismo- que al ser grave el incumplimiento del derecho de la huelga, se tomen las medidas pertinentes para que se suspendan operaciones.

Como reveló LPO, una interna estalló en el gobierno de la 4T, y otra vez la polémica tiene en el centro del conflicto a Sanjuana Martínez. Parte del Gabinete la señala como la responsable de los ataques en redes sociales a Luisa María Alcalde. Pues afirman que la directora de Notimex quedó muy herida tras la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.