Narcotráfico
Por problemas de salud, otorgan prisión domiciliaria a Mario Villanueva
Tras 19 años de prisión, el exgobernador de Quintana Roo regresó a su casa. Pedirá el indulto al presidente López Obrador.

Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, fue trasladado a su casa tras el fallo del Magistrado del Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, Rafael Remes Ojeda, con sede en Toluca, para cumplir arresto domiciliario. Lo anterior tras 19 años de prisión.

Escoltado por una patrulla de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Federal, a las 16:40 horas de este miércoles el político del PRI abandonó la clínica Campestre tras haber obtenido la prisión domiciliaría temporal. Desde 2018 Villanueva había sido trasladado una clínica en la entidad debido a su delicado estado de salud.

"Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un ACUERDO ordenando mi traslado a la casa", escribió en su cuenta de Facebook.

AMLO defiende exhibir documento BOA: "Hay un objetivo por agruparse y sacarme de Palacio"

"Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado", agregó. 

Adelantó que buscará el trámite final para obtener su libertad a través de las gestiones de sus defensores dirigidos por Carlos Gustavo Cruz Miranda, ante la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación.

Villanueva Madrid, sentenciado por delitos contra la salud tras señalamientos de las autoridades de Estados Unidos, reveló al diario Reforma vía telefónica que espera obtener un indulto del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Le voy a mandar una carta pidiéndole el indulto, porque no soy yo el que lo va a pedir, son 38,000 personas que han firmado pidiéndole el indulto", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.