Internas Morena
Polevnsky: "Ramírez Cuéllar busca quitarme de en medio de la contienda por la presidencia de Morena"
La secretaria general de Morena dijo que auditorías por la compra de inmuebles son sólo una "nube de humo" que buscan afectar a AMLO.

Alfonso Ramírez Cuéllar anunció este miércoles una auditoría para aclarar pagos por $619,305,000 pesos en la compra de cinco inmuebles y obras durante la gestión de Yeidckol Polevnsky al frente de la dirigencia nacional de Morena, quien no ha querido comparecer ante el recién nombrado Comité Ejecutivo Nacional. Un integrante del CEN, Carlos Evangelista, cuya responsabilidad es la gestión de los inmuebles de este partido político, rechazó que las pesquisas se tratan de una "cacería de brujas".

En respuesta, Polevnsky Gurwitz aseguró que el actual dirigente nacional actúa de mala fe por intereses de su grupo y sólo intenta hacerla a un lado de la contienda por la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional y, a su vez, "hacer daño" también al presidente Andrés Manuel López Obrador desde el interior del grupo político.

"¿De qué lado del equipo juega? Pues pareciera que lo que Ramírez Cuéllar busca es hacer daño a Morena y al presidente", dijo. "Lo veo muy simple y fácil: no se trata sino de la próxima elección interna de Morena. Ellos son un equipo que saben que no pueden ganar una encuesta a ningún precio (...) Se trata de ver cómo me quitan de en medio y, como no encuentran una manera, quieren ver si me pueden involucrar o generar alguna falta".

Ramírez Cuéllar confirmó que investiga compras de Yeidckol por $620 millones

En entrevista con El Universaldijo estar tranquila porque no ha cometido falla alguna. "No tengo algo que haya hecho mal", agregó. "Están queriendo voltear todo el tema de los inmuebles y yo lo quiero decir claro: nosotros desde marzo de 2019 queríamos regresar el dinero [prerrogativas], pero entonces no se podía. Pasó tiempo y nos reunimos y preguntamos qué íbamos a hacer con ese dinero".

Poco antes, en entrevista para Grupo Fórmula, afirmó que la compra de inmuebles se hizo con transparencia, por lo que la dirigencia de Ramírez Cuéllar "quedará en ridículo" y que las auditorias anunciadas son una "nube de humo". Detalló que en una reunión con el CEN en 2019 se decidió por unanimidad la compra de 12 inmuebles para ahorrar en el pago de rentas.

Rechazó que ocurriera algún desvío "porque ni modo que me los lleve". "Todo es comprobable, van a quedar en un ridículo pues todo es transparente", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.